Mientras en Internet se escuchan muchas historias de los teléfonos proyectores (pico-proyectores). La empresa china Cking se ha adelantado y ha construido el primer teléfono con proyector integrado.
La foto tomada en la exhibición de teléfonos celulares de Tianjin, muestra un celular no muy sofisticado esteticamente hablando. Aparentemente utiliza una interfaz de usuario (UI) muy similar al OS X y provee una resolución de 640×480.
Cuenta con proyector LCoS con una fuente de luz de LED y ajuste focal manual.
Proyecta una imagen de 30 pulgadas, 640x480 puntos, durante dos horas
LCOS (Cristal Light en Silicon) es una tecnología utilizada en los sistemas de visualización. La tecnología LCoS podría considerarse como un híbrido entre las tecnologías, también de proyección/reproducción, LCD y DLP. La empresa coreana Samsung, fue la primera en presentar un celular fabricado en serie, que cuenta con un proyector PICO (que conocimos hace unos meses atrás). Bajo el nombre de Samsung Show, cuenta con la misma interfaz táctil que presentara el Samsung TouchWiz y se pondrá a la venta (sólo en Corea) a finales de este mes.
El dispositivo no es uno de los más pequeños del mercado, pero puede ser sumamente útil para ejecutivos que quieran realizar presentaciones en una pantalla.
Si el microproyector PICO tiene un valor en nuestro país de 400dolares.